Conócenos

Conócenos

La mansión COCO CHUMINO es el sueño cumplido de Angel Chumino, un joven peruano amante de la moda que lo lleva a aventurarse en un mundo de zapatos de cuero, donde desarrolla su pasión y amor por el arte. Luego de vender zapatos por casi 6 años para sus compañeros del trabajo, estudios y conocidos, Angel encontró en el arte del calzado un mundo por descubrir, es así que empieza a interesarse en ello y decide especializarse en cursos, programas y talleres de calzado para luego el 1 de julio del año 2018 dar paso al nacimiento del ATELIER COCO CHUMINO en la ciudad de Trujillo. En septiembre del mismo año en un evento con motivo de las fiestas primaverales organizado por el Gobierno Regional, presenta sus primeras piezas de colección a la que denomina “Lady Di” abriéndosele el camino para soñar con sus siguientes obras de arte. La marca empezó sus ventas a través de redes sociales y durante estos casi tres años transcurridos ha ganado un pequeño espacio en el corazón de un público que es amante del lujo y el arte hecho a mano.

COCO CHUMINO es una marca que combina lo tradicional con el lujo de lo hecho a mano, preocupada por entregar a sus clientes piezas de arte de diseños exclusivos, elaborados con materias primas de excelente y sofisticada calidad, confeccionados a mano y que valora el trabajo de sus maestros artesanos que le ponen a cada obra su máxima creatividad y conocimiento del calzado heredado de generación en generación.

“NO DISEÑAMOS ZAPATOS, DISEÑAMOS SUEÑOS”

TRADICIÓN

La cultura Virú se estableció en los territorios ocupados por la cultura Salinar desde fines del año 100 a.C. hasta el año 400 d.C. El sitio arqueológico más importante de la cultura Virú fue el complejo urbano de Gallinazo, desde el cual se controló todo ese valle. Lograron extender su territorio e influencia más allá de los límites establecidos por los Salinar, llegando hasta el valle de Huarmey ubicado en Ancash. Su cerámica es fundamentalmente escultórica, y tiene diversos tipos alfareros y tipos de decorados, siendo una de las que alcanzó mayores logros estéticos hasta su tiempo. La marca Coco Chumino, se inspiró en base a esta cultura para poder desarrollar su identidad corporativa.

ARTESANOS PERUANOS

La moda artesanal expresa un contacto vivo con el proceso creativo, el trabajo manual y todas las personas que trabajan en él. Permite visibilizar técnicas ancestrales y tiene la posibilidad de honrar y valorar la historia y tradición.
Es por ello, que Coco Chumino genera fuentes de trabajo ético y sostenible para que las tradiciones ancestrales de las diferentes comunidades peruanas prevalezcan con el paso del tiempo, y de esa forma, trabajar juntos para crear piezas únicas.

SOSTENIBILIDAD

Coco Chumino busca promover un nuevo enfoque del negocio textil basado en el respeto por el medio ambiente y el bienestar de la sociedad, generando a su vez, una nueva forma de consumo moderado, justo, bien retribuido y generador de productos. Además, de la utilización de pieles naturales y tintes ecológicos.

LOGO-DEFAULT-light-small

Cum sociis Theme natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus tempus.

0
Abrir chat
1
Hola bella ✨ ¿En qué podemos ayudarte?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?